Dr. Juan Carlos García-Valdecasas

null

Juan Carlos García-Valdecasas es Catedrático de Cirugía de la Universidad de Barcelona y Jefe de Servicio de Cirugía del Hospital Clínic. A lo largo de los últimos 30 años se ha responsabilizado de la Cirugía General y Digestiva, lo que incluye aspectos específicos como, la Cirugía Hepatobiliopancreática, la Cirugía Colo-rectal, la Cirugía Endocrina, la Cirugía de tumores de partes blandas y la Cirugía de la Pared abdominal.

Su trayectoria profesional es bien conocida, siendo uno de los pioneros en la Cirugía colo-rectal compleja, en la Cirugía Hepática y pancreática de alta complejidad y en el  trasplante de hígado en España y sobre todo del trasplante de hígado procedente de donante vivo.

Ha sido presidente de la Sociedad Internacional de Trasplante de Hígado. Es miembro de múltiples sociedades científicas nacionales e internacionales.

Miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña. Como miembro que fue de ANECA, entidad que se encarga del reconocimiento del nivel académico de los profesores universitarios, tiene expuesto su CV completo en internet para poder ser contrastado.