Dr. Josep Fuster Obregón

null

Josep Fuster Obregón, es catedrático de Cirugía en la Universidad de Barcelona y Jefe de Sección de la Unidad de Trasplante Digestivo del Hospital Clínic de Barcelona.

El Prof. Fuster se licenció en Medicina en la Universidad de Barcelona el año 1979 y se formó como residente de Cirugía en el Hospital Clínic de Barcelona obteniendo el título de especialista en 1982 y leyendo su tesis doctoral en 1993. En el año 1988 empezó su andadura en la Unidad de Cirugía Hepatobiliar y Trasplante Hepático en el que hasta el momento se han realizado casi 2000 trasplantes.

Su carrera en la universidad empieza en 1981 como profesor asistente hasta el día de hoy, en el que es catedrático y coordinador de la asignatura Enfermedades del Aparato Digestivo, que se imparte en el cuarto año del Grado de Medicina y Cirugía

En 1990 realizó una estancia formativa sobre ultrasonidos aplicada a la Cirugía del hepatocarcinoma y Cirugía oncológica Hepatobiliopancreática en el National Cancer Center de Tokyo. Su trayectoria investigadora ha seguido ligada, principalmente, a la cirugía hepatobiliopancreática, con especial dedicación al hepatocarcinoma. En su haber se contabilizan 260 publicaciones en revistas, 17 proyectos de investigación financiados y más de 100 ponencias presentadas a cursos y congresos.

El Prof. Fuster es miembro de la Sociedad Catalana de Cirugía, de la Societat Catalana de Trasplantament, de la Asociación Española de Cirujanos, de la Sociedad Española de Investigaciones quirúrgicas, de la Sociedad Española de Trasplante Hepático, de la European Liver and Intestine Transplant Association, de la European Surgical Association, de la European Society for Organ Transplantation, de la International Liver Cancer Association y de la  International Liver Transplantation Society.